Interiores

El ser humano pasa alrededor del 80% del tiempo en espacios interiores. La arquitectura interior es responsable en gran medida de la salud y desempeño de millones de personas alrededor del mundo. spAce inicia sus operaciones especializándose en diseño de arquitectura interior, disciplina hasta hace pocos años desconocida en América latina.

Entendemos el espacio interior como una gran herramienta para conectarse emocionalmente con los usuarios y mejorar las condiciones de vida de esos millones de seres humanos. En los últimos años nos hemos enfocado al diseño de arquitectura interior, llevado a cabo proyectos exitosos en los cinco continentes que abarcan áreas tales como:

  • Diseño de espacios corporativos
  • Diseño de espacios educativos
  • Diseño de espacios para el cuidado de la salud
  • Diseño de espacios comerciales y de consumo

Con la idea permanente de mantenernos a la vanguardia, hemos desarrollado herramientas y metodologías interdisciplinarias, las cuales nos han permitido entender al usuario, sus necesidades y proyecto, aportando invariablemente una perspectiva fresca e innovadora.

Arquitectura

Como parte de su natural evolución, el despacho spAce comenzó a diseñar, hace años, no solamente los espacios interiores, sino también los contenedores de estos espacios.
A partir de una filosofía alejada de lo tradicional, en spAce creemos firmemente que la arquitectura deberá ser el resultado de una ecuación que analice el espacio interior, considere el medio ambiente y contexto, dando por resultado la suma de interior + exterior ( medio ambiente) = Arquitectura.

A este proceso lo hemos llamado Inside Out

Research

En un mundo en el que los problemas a enfrentar son cada vez más complejos e interdisciplinarios, quienes nos dedicamos a resolver esos problemas, necesitamos desarrollar herramientas de investigación que puedan generar un valor de inteligencia a las soluciones que planteamos.

Para este fin, entendiendo que el éxito de los proyectos tiene que ver cada vez más con soluciones interdisciplinarias, spAce desarrolló un área de investigación, la cual cuenta con alianzas y programas conjuntos con laboratorios de iluminación, universidades y especialistas internacionales reconocidos en todo el mundo y enfocados en el diseño basado en evidencias, mantenemos el sello único que spAce ha hecho propio y conferido a todos y cada uno de los proyectos realizados hasta hoy.

Change Management

spAce es el despacho con mayor experiencia en cambio y renovación de interiores; guiados por la pasión, nos gusta ir a la vanguardia, lo que nos ha llevado a ser los mejores en nuestro medio.  

Por años nos hemos percatado lo drástico que puede ser para una organización el cambiar de espacios, por lo que hemos desarrollado una metodología de acompañamiento para lograr que los colaboradores-usuarios se adapten, en el menor tiempo posible, a esta transición.

Al interior de las organizaciones se habla, hoy, de Change Management, como de una herramienta indispensable para la supervivencia de las mismas. Cambio, es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro, o la modificación de una cosa para convertirla en algo diferente u opuesto.

Nuestro servicio de Change Management, o administración del cambio, consta de un proceso y aplicación de herramientas estructuradas para guiar al personal durante un eventual cambio de oficinas, reduciendo la problemática y siempre en pos de alcanzar el resultado esperado y duradero.

Algunos beneficios del Change Management son:

  • Disminución de costos
  • Atiende e incrementa la salud
  • Integra a la organización
  • Promueve la innovación
  • Cuida la productividad
  • Genera compromiso
  • Crea canales de comunicación
  • Desarrolla liderazgo
  • Disminuye los niveles de estrés

Sustentabilidad

Arquitectura sustentable gama verde
Desde la fundación del despacho por el Arq. Juan Carlos Baumgartner la preocupación por generar una arquitectura sustentable y responsable con el medio ambiente ha sido una constante. Es así como hemos generado una metodología que hemos llamado Gama Verde. La idea de la gama verde parte de que todos, absolutamente todos los proyectos tienen el potencial de ser verdes en alguna medida. Como parte de la metodología se define el nivel de compromiso del proyecto y/o el cliente y se selecciona así proceso a utilizar para el diseño del proyecto.

Gama verde consiste en tres niveles de verde:

  • Verde claro: busca energéticos y el uso racional de los recursos 
  • Verde medio: adicionalmente a lo hecho en verde claro; el proyecto se realiza utilizando eco especificaciones y se analizan inversiones en tecnología para aumentar los ahorros energéticos.  
  • Verde Oscuro: este nivel de compromiso implica realizar proyectos con certificación LEED y aplica para clientes y/o proyectos con un alto nivel de conciencia ecológica y compromiso. 

Social

Conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y el país, en spAce hemos creado SPACE SOCIAL con la finalidad de trabajar proyectos PRO-BONO para instituciones sin fines de lucro, enfocados principalmente a desarrollo de proyectos educativos.